Valentina Amengual

<<GO BACK / THE BRAND


About Valentina Amengual

 
4J5A3898.jpg
 
Dress shabbily and they remember the dress; dress impeccably and they remember the woman”
— COCO CHANEL
 
 

The Brand

Valentina Amengual es una marca de lujo que nace en Agosto de 2013 dirigida a un público atrevido, amante de la moda y vanguardista. Una línea de piezas únicas, hechas con los mejores materiales y confección, cuidando todos los detalles, jugando con cortes y mezcla de telas únicas que hacen de cada pieza una obra de arte.

Background

La diseñadora Valentina Amengual se gradúa en Caracas del INSTITUTO BRIVIL en 2008. Es Ganadora en 2007 del primer premio por mejor colección en su desfile inspirado en el artista Ruso “KANDINSKY” y más adelante es galardonada con el Dedal de Oro “BRIVIL GLOBAL” en el 2011 por su recorrido a nivel internacional.

Luego de culminar su carrera se va a Madrid a especializarse y es cuando en el año 2010 realiza un Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising en el ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN- IED, seguido de otro Máster en Accesorios de Moda en el 2011, donde gana el premio "ACOSTA" por su colección de zapatos para la marca española.

Valentina

Después de 3 años en España decide volver para crear su marca en su país natal. Es cuando nace la primera colección METAL CHAOS. Una colección de chaquetas Edición Limitada, la verdadera disciplina detrás del Caos. Una mezcla de elementos que garantizan algo irrepetible. Inspirado en la mezcla de culturas y metales, en la belleza de las texturas y la gama de combinaciones imposibles de imaginar.